Premia Estado su labor en favor de los niños

Joven orizabeña

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

A través del Instituto Veracruzano de la Juventud, en la categoría “Derechos Humanos”, la joven orizabeña Shael Rosas Ortiz, fue ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2020.
Dicho premio fue entregado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en presencia de Jonathan Yunuel Ramírez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud.
Este premio le fue otorgado gracias a su gran trayectoria, pues desde los 10 años se encuentra trabajando por los derechos humanos, en especial por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues debido a su edad son un grupo muy vulnerable y tienen mayor posibilidad de que sus derechos sean ignorados, violentado o vulnerados.
A través de su proyecto “Hacer visibles a aquellos que son invisibles”, Shael da pláticas sobre los derechos de los niños, la importancia de la familia, el trabajo infantil, redes sociales, alimentación, contaminación, violencia, discriminación acoso, participación, entre otros más.
Asimismo, la joven orizabeña Shael, emitió un mensaje de agradecimiento donde enfatizó que este es un premio muy importante pues reconoce el esfuerzo, talento y dedicación de todos los jóvenes veracruzanos.
Mismos que contribuyen al desarrollo del estado, demostrando que los jóvenes no solo son el futuro, sino también el presente y que sumando esfuerzos se puede mejorar la sociedad.
“Fue un día para celebrar, pero más allá de eso, fue un momento de reflexión, pues como sociedad estamos viviendo en una realidad que duele y lastima con serios problemas de educación, salud, medio ambiente, discriminación y pobreza”, comento la joven orizabeña.
Shael Rosas, argumenta que su compromiso es formar parte del cambio que tanto necesitamos para tener una juventud prospera, que alza la voz y da a conocer sus propuestas, que se involucra y no se rinde, pero sobre todo que no es indiferente ante los problemas de los demás.
Por último la orizabeña invita a todos los jóvenes veracruzanos a dar ese primer paso para lograr éste y mayores reconocimientos que se propongan, pues a pesar de que sabe que no es fácil, ella admite que se trata de ponerse metas y no desistir hasta verlas logradas.