Personal sanitario y adultos mayores sean los primeros en recibir la vacuna Covid-19: EU

Redacción.

EEUU.- El panel de asesores del gobierno estadounidense, recomendó está tarde que las primeras vacunas contra el Covid-19 se suministren al personal sanitario y adultos mayores que se encuentran en residencias para ancianos.

El comité indicó que el personal dedicado a la atención médica es prioritario por su exposición al virus y su papel clave para mantener funcionando las clínicas y hospitales de Estados Unidos.

Para quienes viven o trabajan en residencias para adultos mayores, el comité señaló que este sector representa 40% de las muertes por Covid-19, indicó el medio internacional The Washington Post.

Las recomendaciones sobre cuáles deben ser los grupos prioritarios, en la llamada fase 1 a, serán enviadas al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

Cabe mencionar que en las próximas semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) considerará autorizar el uso de emergencia de dos vacunas, una producida por Pfizer y la otra por Moderna.

Por su parte, el panel asesor se volverá a reunir para decidir quién seguirá. Entre las posibilidades están: profesores, policías, bomberos y trabajadores de otros sectores esenciales como de producción alimentaria y transporte, así como los ancianos y la gente con enfermedades preexistentes.