Gana plata en Olimpiada Mexicana de Matemáticas; estudia en prepa BUAP de Tecamachalco

José Francisco estudia el quinto semestre de preparatoria en la BUAP, con sede en Tecamachalco. (Foto BUAP)

Redacción

José Francisco Antonio Balderas, estudiante de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, con sede en Tecamachalco, obtuvo medalla de plata en la XXXIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En esta ocasión, por la actual contingencia sanitaria, el concurso en el que participaron alrededor de 186 jóvenes del país se realizó de manera virtual con la aplicación de los exámenes los días 11 y 12 de noviembre.

Cada día se proporcionaron tres problemas y 4.5 horas para resolverlos; son preguntas abiertas sobre temas de geometría, teoría de números, combinatoria y álgebra, entre otros.

Para presentar estas pruebas, José Francisco acudió a la preparatoria de la BUAP, siguiendo los protocolos de seguridad. “Puedo decir que fue un examen diferente, debido a que había nuevos protocolos, pero no tuve ninguna dificultad mayor”, expresó.

El estudiante del quinto semestre, quien planea estudiar Matemáticas, encabezó la lista de los seis representantes que integraron la delegación del estado de Puebla, para competir a nivel nacional en esta olimpiada. (Información de la BUAP)