Anuncia AMLO 2o. paquete de obras

Agencias
CdMx.-El Gobierno federal y la IP presentaron un segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos, en el que destaca la terminal de licuefacción de gas en Baja California.
Con el primer acuerdo de infraestructura Gobierno-Iniciativa Privada firmado el pasado 5 de octubre, en total suman 68 obras en infraestructuraque representarán 400 mil nuevos empleos en el país.
El secretario de Hacienda,Arturo Herrera, dijo en la conferencia matutina de la Presidencia que los 29 nuevos proyectos representan un total de 228mil millones de pesos y 10 de estos proyectos ya iniciaron obras con 43 mil 584 millones de pesos en inversiones.
El nuevo paquete incluye ocho proyectos por 78 mil 494 millones de pesos, que asegurarán la conectividad delAeropuerto Internacional Felipe Ángeles; y la construcción de la primera terminal de Gas Natural Licuado en la costa pacífico de América del Norte, con una inversión de 47 mil millones de pesos.
“El anuncio que estamos haciendo hoy implica un enorme trabajo detrás de él, una enorme conciencia de que esta es la mejor forma de fortalecer la economía”, comentó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El Secretario de Hacienda dijo que ya hay 10 proyectos que se iniciaron por un valor de 43 mil millones de pesos, y destacó que otro de los proyectos importantes es el de la terminal de gas natural en Ensenada, Baja California.
El primero en iniciar de esta segunda fase es la autopista Naucalpan-Ecatepec en el Estado de México por un monto de 20 mil mdp. Otro de los proyectos destacados por Herrera son la terminal de licuefacción de gas natural de IEnova en Ensenada, Baja California, así como la planta desaladora y el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en Los Cabos, Baja California Sur.