Acuden a limpiar el bosque de galería

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Las brigadas Amigos de la Alameda y Amigos del río Blanco, llevarán a cabo jornadas de limpieza en la Galería de ahuehuetes con la finalidad de mantener limpio el lugar.
Por la contingencia sanitaria, no se han realizado convocatorias masivas para las jornadas de limpieza que frecuentemente organizan grupos ambientalistas sobre el río Blanco.
Sin embargo, debido a la necesidad de cuidar la Galería de ahuehuetes, un grupo mínimo, cumpliendo con las medidas sanitarias, participará en la limpieza en el tramo del puente nuevo a Necoxtla hacia el vivero municipal a partir de hoy de 10 a 12 del día.
Y es que a pesar de la contingencia sanitaria, la contaminación al río no para, basura, unicel, plástico, bolsas y hasta animales muertos se siguen acumulando en el afluente.
La temporada de lluvia arrastró ramas y árboles que pueden representar riesgo por impedir el libre paso del agua.
Es por ello que la coordinación municipal de Protección Ambiental y Forestal del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, a cargo de Francisco Moreno Carbajal, encabezará la jornada de limpieza.
Indicó que por la contingencia sanitaria, no se han realizado actividades masivas para retirar la basura acumulada durante este año, sin embargo, de dos a tres personas de la coordinación y comité municipal de ecología y medio ambiente participan activamente.
A pesar de esto, es indispensable seguir sumando esfuerzos, pues es evidente que la acumulación de desechos sigue.
El llamado a la ciudadanía es para evitar contaminar el río, ya que el bosque de galería es un corredor ecológico natural que alberga infinidad de especies.