Van por rescate del río San Antonio

Jazmín Suazo
Nohemí Torres
El Mundo de Córdoba

Remodelación del mercado Revolución, rescate del paseo del río San Antonio, el campo Miraflores, Huilango 3000 con un huerto comunitario y el centro de rehabilitación Toxpan, entre otros, son los proyectos que tiene contemplado sacar adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en Córdoba este año .
“Lo que quieren ellos es ver cómo está funcionando cada una de las calles, todo el contexto donde está cada uno de los predios y conocerlos como tal para ver el programa de necesidades para poder realizar y empezar el desarrollo de los proyectos”, dijo Mariana López Pulido, de la unidad de proyectos estratégicos de Sedatu, al asegurar que durante este año se realizarán los proyectos y durante el 2021 se estarán ejecutando.
López Pulido afirmó que los 230 millones de pesos asignados para la realización de estos proyectos han sido ya etiquetados por el Gobierno federal, razón por la cual existen las garantías para su ejecución.
Por su parte, el regidor segundo quien tiene la comisión de Obras Públicas, Antonio Téllez Ramírez, dijo que el campo de Miraflores actualmente es un campo de futbol y la pretenden hacer en dos canchas de futbol seven, con gradas, un espacio de esparcimiento común, gimnasio al aire libre.
“La verdad esta bonito el proyecto, ese sí, el río San Antonio también está espectacular, el saneamiento, es hacer más grande el caminatorio, un área común, un área que atraviese como un puente en la parte aérea del río”, dijo.
También dijo que como Ayuntamiento les corresponde supervisar, pero no es un recurso municipal y por tanto no existe un tiempo para la ejecución y terminación de obra.