Suspenden posadas navideñas

Agencia AVC

Xalapa.- Debido a que en las posadas navideñas se concentra un gran número de personas que en ocasiones ni se conocen entre ellas, la Arquidiócesis de Xalapa ordenó suspender estas celebraciones organizadas por familias católicas en templos, para evitar contagios por el coronavirus, dijo el vocero José Manuel Suazo Reyes.
Refirió que así como la Iglesia previó suspender las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, y a causa de la pandemia del coronavirus la Basílica estará cerrada al público, de la misma manera no se permitirá que se organicen posadas navideñas.
Por este motivo, en ninguna de las 91 parroquias integradas en la Arquidiócesis se permitirá que se realicen a partir del 16 de diciembre, con los cantos de recibir a la Virgen María, a San José y al Niño Dios como parte de su peregrinar previo al 24 de diciembre en la Navidad.
En otro tema, este domingo, con el título “Necesitamos ver la luz” el vocero de la Arquidiócesis expresó que en el presente México vive una “noche oscura, las sombras de la muerte nos acechan y nos sentimos como en un naufragio sin rumbo con los más de 103 mil muertos por el manejo de la pandemia del coronavirus”.
Recordó que este domingo inició el tiempo de “Adviento” y por ello, cuestionó: “¿De dónde nos llegará la verdadera luz? Esta es la pregunta que responde el tiempo del Adviento que estamos comenzando. Los que creemos en Dios, no podemos nunca idolatrar las instituciones humanas por más promesas que nos hagan. Lamentablemente se está provocando más desencantos que satisfacciones; la verdadera luz por lo tanto viene de nuestra apertura a Dios que se acerca”.