Sabores de invierno

Laura Arely
El Mundo de Orizaba

La época de frío es la que más disfrutamos, se llena de olores, sabores y texturas increíbles, sobre todo aquellas bebidas que desprenden un aroma exquisito que te incita a tomar un poco, y más porque te terminan atrapando por su fascinante sabor.
Aunque no lo creas, una bebidas caliente puede tomarse a cualquier hora del día, en el momento que más lo desees, acompañando cualquier comida que sea de tu elección. Y como sabemos que durante el día se siente el ambiente un poco caluroso, y en la tarde baja la temperatura, traemos para ti dos increíbles bebidas que podrás disfrutar.
Te traemos un vino caliente que podrás saborear con frutas de temporada y también un coctel fresco de mandarina, sólo basta con elegir tu bebidas favorita y disfrutarla mientras comes, así le brindarás algunos beneficios a tu cuerpo, como el hecho de que te brindaran frescura y también calor al cuerpo.
Es increíble descubrir que una bebida caliente puede aportar algún beneficio a la salud, pero justo este tipos de líquidos te ayudan a digerir mejor las grasas que se consumen en las comidas.
Por otro lado, las bebidas frías te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado, en esta época es importante que cuidemos de nuestro sistema inmunológico pero sobre todo saber
cómo hidratarlo correctamente.

Vino caliente

Cantidad para cuatro porciones

Ingredientes

› 1 botella de Vino tinto
› 1 Manzana
› 7 Frambuesas
› 1 Naranja
› Canela
› Clavo
› Anís estrella (al gusto)

Procedimiento

Calentar media botella de vino en una olla a fuego suave, si deseas un sabor intenso agrega anís estrella y clavo, así como canela. Posteriormente agrega un trozo de cáscara de naranja y azúcar al gusto.

Un instante antes de que rompa el hervor, apaga el fuego, agrega un trozo de manzana, un trozo de naranja y las frambuesas, puedes colar la bebida y servirla en una taza de té.