Piden más apoyo para Bancos de Alimentos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Banco de Alimentos de las Altas Montañas invitó a la ciudadanía a sumar apoyos para ayudar a las familias que por el desempleo y la pandemia no cuentan con recursos para llevar alimento a su mesa.
Señalan que debido a que casi se duplica el número de familias que requieren apoyo alimentario, pues de 700 beneficiarios que había el año pasado, en este periodo van más de mil 200 personas, buscan el apoyo de los donadores.
“Estamos apoyando en Córdoba, Amatlán de los Reyes, Chocamán, Fortín, Ixtazoquitlán, Orizaba, Zongolica, y hoy entregamos por primera vez en Rafael Delgado”, señaló en entrevista Susana del Castillo Fernández, directora del Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Mencionó que tras el confinamiento y la crisis económica, las familias perdieron su fuente de ingresos, principalmente aquellos que se desempeñaron en el sector informal como de la venta de alimentos en puestos semifijos, concretamente quienes dependían de la venta en zonas escolares.
Mencionó que si bien la asociación ha extendido en número y zonas la entrega de despensa, tienen el reto de apoyar a más familias que seguramente requieren asistencia alimentaria, sin embargo requieren de donadores.
“Desde finales de noviembre y todo diciembre no vamos a incrementar el número de familias, volveríamos a retomar la gente que se acerca hasta enero”.
Dijo que para ampliar el número de beneficiarios se requieren de alimentos enlatados, sobre todo de no perecederos, además de insumos, ya que si bien cuentan con voluntarios para la entrega de despensas, también los gastos de traslado de los alimentos es una obstáculo que tiene que resolver la asociación.