Muere prensado un abogado

Érik Cruz
Diario El Mundo

Yanga.- Un abogado de este municipio murió anoche al volcar en su camioneta cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada a San José de Enmedio.
El finado fue identificado como Alfredo Huerta Mendoza, de 55 años y vecino de Yanga. El licenciado en Derecho se dirigía a su domicilio cuando presuntamente perdió el control de la unidad.
El accidente sucedió aproximadamente a las 19:30 horas, en el kilómetro 17+500. Alfredo Huerta circulaba a bordo de una camioneta Toyota Avanza en color blanco, sin embargo, perdió el control y salió del camino hasta que el vehículo terminó volcado con las llantas hacia arriba.
Debido a lo aparatoso del accidente, el exempledo del IMSS quedó prácticamente prensado dentro de su camioneta, por lo que no sobrevivió al accidente. Minutos después llegaron paramédicos de Samuv Yanga, quienes sólo confirmaron su deceso.
Oficiales de la Policía Municipal de Yanga tomaron conocimiento, acordonaron el área y se encargaron de desviar la circulación para evitar otro accidente. Media hora después llegaron familiares de la víctima, quienes no podían creer lo sucedido.

Rescatan cadáver
Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, delegación Cuitláhuac, se entrevistaron con los familiares y posteriormente tomaron conocimiento del accidente, iniciando así una carpeta de investigación.
Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una camioneta de respuesta rápida, así como elementos de Bomberos de Córdoba, quienes trabajaron en conjunto para mover la unidad y extraer el cuerpo del abogado.
Los grupos de rescate tardaron aproximadamente unos 40 minutos en extraer el cadáver, un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense en Córdoba.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre un joven mecánico de Yanga, quien se llamó Jorge Arturo Sánchez Carrillo, de 27 años, perdió la vida al quedar semiaplastado por su propia camioneta, tras volcar y caer en un desnivel a un costado de esta carretera federal, a la altura de Palmillas.