Montan operativo en compras de café

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Con la finalidad de prevenir robos y asaltos a compradores y productores de café, elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal implementaron por la temporada, operativos en los municipios de la región en donde se realizan las transacciones con el aromático.
De acuerdo a los mandos policiales, desde días atrás se intensificaron los recorridos en los puntos de compra de café, atención que se desarrolla con mayor intensidad durante la tarde y noche, que son los horarios en donde éstos realizan transacciones con dinero en efectivo.
“Tenemos implementados recorridos coordinados con la Guardia Nacional y Fuerza Civil en las diferentes comunidades así como en la cabecera para brindar seguridad a quienes se dedican a la venta de café”, explicó el comandante de la Policía.
El mando policiaco destacó que durante esta temporada, es cuando se registra en la región mayor movimiento debido a la cosecha de café, pues incluso, llegan camionetas cargadas del aromático para entregar su producto para venderlo.
Destacar que ante la escasa existencia de elementos suficientes para garantizar la seguridad en cada punto de compra de café, los recorridos policiacos en la zona se han desarrollado de manera continua, a fin de prevenir asaltos y robos entre otras afectaciones a productores y comerciantes.