Hay casos de covid en la UV, admiten

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El vicerrector de la Universidad Veracruzano en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, recordó que se siguen los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales, ya que sí se han tenido casos de contagios desde el inicio de la pandemia
“Los menos han terminado en fallecimiento y afortunadamente la mayoría han salido adelante con tratamiento. Los primeros reportes los tuvimos entre mayo y junio. En este momento no tengo reporte oficial de algún caso, pero los últimos que me informaron se han recuperado, mas no descarto que surjan otros”, externó.
Pese a ese hecho, en la zona Córdoba-Orizaba se reincorporan a la actividad regular presencial autoridades, funcionarios, personal de confianza, personal eventual, así como administrativo, técnico y manual.
LaUniversidadVeracruzana dio a conocer su semaforización a partir de esta semana, donde detalló que se mantiene el color naranja en las regiones de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, mientras que la región Orizaba-Córdoba pasa al color amarillo.
Los grupos de riesgo, como lo son personas mayores de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónicodegenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias, realizan labores en jornadas flexibles y multimodales.
De acuerdo con el documento, se permitirán actividades hasta en un 100 por ciento para la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.