Evite ser víctima de extorsiones

Ana De la Luz    
El Mundo de Córdoba    
   
Autoridades estatales y municipales alertaron a la población para prevenirse ante el riesgo de ser extorsionados, particularmente al acercarse las festividades decembrinas.
Un reciente caso es el de un ama de casa del fraccionamiento Alameda, quien reportó un número del cual intentaron amedrentarla para pedirle dinero.    
El delegado del Mando Único, Javier Caamal González y el regidor comisionado de Seguridad Pública, Gustavo Guzmán Millian, coincidieron que deben reportarse los números telefónicos sospechosos al 911 y descargar en el celular la aplicación gratuita “No + Engaños Veracruz” disponible de Google Play y App Store.  
En el último caso, el número extorsionador es el 2411907153 del municipio de Apizaco, Tlaxcala, y de acuerdo al C4 cuenta con reporte de engaño telefónico en las bases del C4 del estado de Veracruz.    
“Los presuntos delincuentes recurren a frases como que tienen a un familiar, que lo están vigilando o que habla un primo desconocido. Deben colgar de inmediato”, explicó Camaal.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán señaló: “Efectivamente en esta época de que la economía es más fluida hay que tener cuidado con las extorsiones y engaños vía telefónica”.