Es Puebla 1er lugar nacional en colocación de implantes cocleares

Con los implantes se ha beneficiado a 16 niños con hipoacusia. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Con la colocación de implantes cocleares en 16 menores de edad, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) logró que Puebla ocupe el primer lugar a nivel nacional del programa Salud Federal.

Las cirugías, realizadas del 17 al 27 de noviembre, fueron parte de la Jornada de Implante Coclear que benefició niños y niñas menores de 5 años con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), la cual puede generarse de manera congénita, lesiones, enfermedades, ciertos medicamentos o la exposición a sonidos fuertes.

Sobre las intervenciones, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que, tras la colocación de los aparatos, estos serán activados el 14 de diciembre, debido a que el procedimiento requiere de un período de 21 días para la cicatrización y descartar posibles infecciones.

Además, destacó, que con la colocación de los implantes mejorará la calidad de vida de ocho niñas e igual número de niños que, lograrán oír por primera vez en su vida.

El equipo médico que estuvo a cargo del proceso de colocación de los implantes estuvo integrado por el audiólogo, Miguel Ángel Pérez; el otorrinolaringólogo, Salvador Torres Gómez; la quirúrgica, Isabel García; la terapeuta de lenguaje, María Elena Conde Tapia; y el doctor, Alejandro Espinoza Rey.