Derrapa y muere

Aparentemente el joven motociclista no portaba casco de seguridad, por lo que prácticamente se abrió la cabeza

Kar García

Diario El Mundo

Nogales.- Un joven murió de manera instantánea luego de perder el control de la motocicleta en la que se trasladaba, derrapar y golpearse la cabeza, cuando circulaba sobre el bulevar Benito Juárez entre la calle Sur 2 y 3.

La víctima fue identificada como Manuel Luna Meneses, de 28 años de edad, ocupación albañil y con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Nogales.

Aproximadamente a las 02:30 horas de ayer, el joven circulaba a bordo de una motocicleta roja. De acuerdo a un video de una cámara de vigilancia que captó el fatal percance, el joven se desplazaba a exceso de velocidad y aparentemente no portaba casco.

El conductor perdió el control de su unidad, por lo que derrapó y al caer al piso estrelló su cabeza contra el pavimento, por lo que murió de manera instantánea, mientras sus zapatos salían “volando”.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente sólo confirmaron su fallecimiento.

Peritos en criminalista hicieron presencia en el lugar para implementar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necrocirugía de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares.

El casco

Utilizar correctamente un casco certificado reduce 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa.

Percance

02:30 Horas cuando ocurrió el fatal accidente.

28 Años de edad tenía el hombre que murió.