Arde pipa con combustóleo

Érik Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Una pipa que transportaba combustóleo se incendió ayer en la tarde cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 18, cuatro kilómetros adelante de la caseta de Cuitláhuac.
Durante el siniestro la circulación en ambos carriles se cerró totalmente para que evitar poner en riesgo a los automovilista, mientras que Bomberos de Córdoba y Cuitláhuac, junto con personal de Protección Civil de Carrillo Puerto, controlaban la situación en la que no se reportaron personas lesionadas.
Aproximadamente a las 15:15 horas, en el carril con dirección a Veracruz circulaba un tractocamión que transportaba una doble pipa cargada de combustóleo, sin embargo, una posible falla en la toma de una de las pipas generó el fuego.
El conductor se orilló y posteriormente dejó abandonada la unidad que era envuelta en llamas. Minutos después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes cerraron la circulación en ambos carriles.
Los “vulcanos” tardaron aproximadamente cerca de una hora en combatir el fuego, en tanto, elementos de la Policía Federal división Caminos tomaron conocimiento.
Durante el accidente otro tractocamión sufrió daños en la parte de enfrente, sin mayores contratiempos. Después de más de una hora la circulación fue reabierta y la pipa incendiada fue remolcada al corralón para deslindar responsabilidades.