Reestructurarán padrón de la CNC

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Como una prioridad para apoyar a las familias afectadas por la economía, el Presidente de la Union Nacional de de Productores de Cafe de la CNC, José Julio Espinoza Morales, anunció un programa de reafiliación y reestructuración en el padron de la CNC en Veracruz.
Espinoza Morales destacó que se trabaja en la supervisión de trabajo de los comités municipales y regionales, a fin de que estos continúen laborando a favor de los campesinos e iniciar con la afiliación para los programas de apoyos que destinan al sector mas afectado por la pandemia.
“Algo muy importante es el rescatar nuestras estructuras de la CNC, ver donde contamos con el comité municipal, si sigue trabajando al igual que los comités regionales, porque estamos viendo también un programa de reafiliación a la CNC”, comentó el Presidente de la Union Nacional de de Productores de Café de la CNC.
Afirmó que desde hace tiempo, la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad no había tenido una renovación, misma que actualmente esta bajo cargo el delegado de la zona centro Axel Frankenberger Méndez, por lo que también será una estructura que tendrá cambios.
“Es un tema estructural de la CNC, es un tema del reinicio de la Liga en Veracruz que tiene rato que no hay una buena renovación, pero también es organizarnos para el proceso electoral que viene”, dijo José Julio Espinoza.
Finalmente expresó que buscarán que no desbaraten las organizaciones por la lucha del problema del café, “porque eso ha sucedido en ésta administración, han querido desbaratar todo aquello que fue la organización”, señaló.