Provoca molestia olor a fertilizante

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Fuertes olores a fertilizante causaron molestias entre la población de la colonia centro de este municipio, situación por lo que, elementos de Bomberos Regionales acudieron a verificar la situación y se percataron que provenían de una fumigación con plaguicidas.
El comandante de Bomberos Regionales, Antonio Cambambia informó que la noche del viernes recibieron un reporte ciudadano en donde varias personas presentaron náuseas y garganta irritada a causa de un olor proveniente de una bodega de fertilizantes e insumos de la CNPR.
A la par, también se movilizaron elementos de Protección Civil y Policía municipal sobre la avenida 1 calle 16, asimismo, acudió personal a cargo de la bodega para que la misma pudiera ser inspeccionada.
Ante la molestia de los vecinos, las autoridades correspondientes procedieron con la revisión minuciosa de dicho establecimiento y descartaron que los olores no procedían de dicho lugar.
Ante la situación y atendiendo la solicitud de los afectados, los elementos de rescate y Protección Civil recorrieron la zona para hallar el origen del malestar y detectaron que a dos cuadras encontraron a unas personas fumigando con plaguicidas, por lo tanto las autoridades competentes realizaron las recomendaciones necesarias y así evitar algún riesgo entre la población.
Cabe señalar que está bodega de fertilizantes que pertenece a la CNPR ha sido motivo de inconformidad entre vecinos por el tipo de materiales que se utilizan ya que desprenden olores que causan irritación en garganta principalmente.