Movilización por ‘levantón’

Durante más de una hora policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional se desplegaron sobre Camino Nacional y otros puntos, ante los reportes de una persona privada de su libertad

De la Redacción

Río Blanco.- Una movilización de las corporaciones policiacas se registró anoche tras una presunta privación ilegal de la libertad en la avenida Camino Nacional. Al cierre de esta edición el hecho no había sido confirmado por las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 19:00 horas, circuló en las redes sociales un mensaje en el que denunciaban el rapto de una persona, a la altura de La Ceiba, en Río Blanco.

Según el texto, varios sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, interceptaron a un hombre, a quien sometieron y subieron por la fuerza a la unidad, en la que se lo llevaron.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, uniformados de la Policía Estatal y agentes de la Guardia Nacional, quienes acudieron al reporte.

Los oficiales recorrieron las calles cercanas, hasta la zona del fraccionamiento La Hacienda, sin embargo, no encontraron el vehículo con las características mencionadas.

Minutos después del presunto plagio, surgieron otras versiones de que se había tratado de un asesinato cerca del parque Villas de la Hacienda, sin embargo, se trató de un falso rumor que fue desmentido por la Policía Ministerial.

Al cierre de esta edición no había denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia respecto a la privación ilegal de la libertad, además de que los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) no tenían conocimiento del caso.

Reporte

19:00 Horas cuando se alertó sobre hechos de violencia en Camino Nacional.

3 Corporaciones se movilizaron en los límites entre Orizaba y Río Blanco.

Los hechos

Hasta anoche autoridades no habían confirmado que efectivamente una persona fue “levantada” sobre Camino Nacional, presuntamente a la altura de la parada de autobuses Los Globos, donde en julio de 2019 una mujer fue asesinada