Se cuelga Orizaba otra presea más

A pesar de que este año ha sido difícil por la pandemia del Covid-19, el Pueblo Mágico suma un galardón más antes de culminar el año, este por la planta Ecori

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Este no ha sido un año fácil sin lugar a dudas para el Pueblo Mágico, que se dedica en su mayoría al turismo, por lo que cualquier reconocimiento dado en medio de la pandemia por el coronavirus, toma un gran valor y esta sensación se eleva al máximo cuando se trata de más de un galardón.

Es así como Orizaba se acerca al cierre de año con una presea más en su haber, demostrando que ni las pandemias pueden opacar el trabajo que se tiene en materia de calidad, limpieza y prestigio.

Y es que La Pluviosilla recibió el premio de “Ciudades Sostenibles” dentro de la entrega de Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal 2020, esto por proyecto de la planta Ecori, puesta en marcha apenas en julio pasado.

Con esta planta, el Ayuntamiento de Orizaba busca ahorrar el 85 por ciento de los 10 millones de pesos que gasta anualmente en el confinamiento de los residuos urbanos.

Este reconocimiento llega un mes después de que Orizaba se alzara con el galardón del Pueblo Mágico con Arquitectura Sorprendente, recibido el pasado 5 de octubre.

Y busca más

Pero no sólo eso, el Ayuntamiento se postuló, también en Octubre, con el programa “Orizaba Te Quiero Limpia” para recibir el Premio BID-Femsa 2020 a las soluciones más innovadoras en agua, saneamiento y residuos sólidos, con el cual se podría recibir un recurso de 10 mil dólares.

Y aunado a eso, este año también está en busca de la “Escoba de Oro”, toda vez que en 2018 se hizo acreedora de la “Escoba de Plata”, por ser la ciudad más limpia, esto dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, en Madrid España.