Reconocen a Orizaba como “Ciudad Sostenible”

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La ciudad de Orizaba recibió el premio de “Ciudades Sostenibles” dentro de la entrega de Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal 2020.

El proyecto de la planta Ecori, puesta en marcha apenas en julio pasado, fue el que le dio el galardón a la ciudad.

Esta es una Planta de Generación de Combustible de Residuos Sólidos Urbanos, única a nivel nacional y que es manejada por la administración municipal.

Con esta planta, el Ayuntamiento de Orizaba busca ahorrar el 85 por ciento de los 10 millones de pesos que gasta anualmente en el confinamiento de los residuos urbanos.

La ceremonia de entrega de este premio fue de manera virtual; el alcalde Igor Rojí López, desde Orizaba y enlazado en esta ceremonia, señaló que con este premio de Ciudades Sostenibles, se continúa por la senda mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Gracias a ellos, a nuestros ciudadanos es como hemos logradolos  niveles de limpieza y de sostenibilidad que tiene hoy nuestra ciudad de Orizaba”, comentó.

Ecori es una planta de separación de residuos sólidos urbanos donde el 60 por ciento  altas montañas en el estado de Veracruz.

En trabajo conjunto entre autoridades municipales, miembros del Cabildo y ciudadanos se ha logrado está sostenibilidad en el Pueblo Mágico de Orizaba.

El premio que recibe Orizaba es avalado por la Federación Nacional de Municipios de México.

Ecori es una planta que sirve para separar los residuos sólidos urbanos, los orgánicos de los inorgánicos a través de una maquinaria de alta tecnología austriaca marca Komptech modelo Terminator 2200d.

Una vez separados estos residuos sólidos urbanos son entregados a la empresa Holcim para la generación de biocombustible.

Este es el proyecto con el cual Orizaba obtuvo el premio Ciudades Sostenibles.