Mantienen precios tiendas Diconsa

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Los precios de la canasta básica que se comercializan en las tiendas Diconsa no han sufrido incrementos en sus costos ni descuentos ante la pandemia, pues han mantenido sus costos habituales, aún así, este tipo de comercios ofertan sus productos a precios más bajos que las tiendas convencionales.

Las tiendas Diconsa ofrecen productos de primera necesidad, de limpieza e higiene personal y bienes complementarios, a costos más bajos que las tiendas de conveniencia, pues tiene como finalidad apoyar en la economía de las zonas más vulnerables.

De acuerdo a encargados de este tipo de tiendas, la dotación de productos de la canasta básica continuó llegando pese a la pandemia, en tiempo y forma, cuyos precios no tuvieron movimiento de incremento, pues se busca ofrecer productos a bajo costo para beneficio de la población.

Refirieron que los precios que se manejan en las tiendas vienen etiquetados desde las lista que les llegan desde las oficinas centrales, por lo que no se pueden alterar los costos, situación que ha permanecido durante la pandemia de covid-19, y de manera continúa reciben visitas de supervisión para verificar que los costos de los productos se estén dando conforme a lo establecido.

Los precios de los productos deben mantenerse visibles en la tienda, para que los clientes puedan ver y comparar con las demás tiendas, y ver qué es más económico aquí, ese es el objetivo, dijo un encargado.