Combaten violencia de género con obra en el ITZS

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fortalece acciones que permitan erradicar la violencia de género en la institución. Presentó de manera virtual el sketch “Buza Caperuza” con el que se busca hacer conciencia sobre las distintas formas de violencia que sufren las mujeres.

A la par, el director de la institución Pompeyo Quechulpa Pérez indicó que se tiene implementado un buzón donde las mujeres, alumnas, maestras y trabajadoras, que sientan que se les violenta, puedan poner sus quejas para darles atención.

Además, con proyectos prácticos e incluso de ciencia y tecnología se trabajar a favor de erradicar la violencia en comunidades, estos proyectos los han estado desarrollando alumnos de la institución.

El directivo señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentaron este sketch que fue diseñado para abordar temas de violencia de genero y la importancia de denunciarla y atenderla.

La institución que dirije trabaja bajo la política de cero tolerancia a la violencia y por ello fortaelece sus acciones para erradicarla.

“Se han realizado diferentes acciones, para el cuidado y eliminación de la violencia de la mujer, contándose con un Comité de Ética, Buzón de Quejas y Sugerencias, donde las alumnas pueden depositar sus quejas de lo que sucede a su alrededor y cuando están estudiando”, comentó

En la plataforma digital de la institución, dijo, también se tiene un enmace en donde puede hacer sus denuncias en caso de ser víctima de esta situación.

Recordó que recientemente se trabajó con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el programa de Vocaciones Científicas, proyectos en áreas como, “Discriminación y Violencia Estructural de Genero”.

Aseguró que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se suma con acciones para combatir la violencia contra las Mujeres, niñas y estudiantes.