Capacitan a personal médico en protección ante COVID-19

El uso correcto del equipo de protección es fundamental para evitar contagios. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Con el objetivo de promover el uso correcto del equipo de protección personal para la atención de pacientes con COVID-19, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) capacita a enfermeras, médicos, personal de reciente ingreso y a profesionales que estaban en confinamiento.

El director de SUMA, Luis Alberto García Parra, precisó que durante cuatro días -del jueves 26 al lunes 30 de noviembre-, en el Hospital General de la Zona Norte serán capacitados 500 profesionales.

El personal que recibe capacitación estuvo en confinamiento. (Foto Gobierno del Estado)

Expuso que conocerán los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo adecuado del equipo de protección personal (guantes, mascarilla KN95 y material quirúrgico especial).

Indicó que con la aplicación de las medidas de seguridad, hay una reducción en las posibilidades de contagio del coronavirus y de enfrentar un déficit de personal.

García Parra agregó que bajo las medidas de prevención e higiene, el área de Enseñanza y Capacitación de SUMA retomó sus actividades, por lo que este tipo de talleres podrán ofrecerse a personal de otras unidades médicas.