Presencial y virtual Será el 3er informe de Orizaba

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

De manera presencial y virtual, se llevará a cabo el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por Igor Rojí López, evento que se desarrollará el próximo 18 de diciembre a las 19 horas, en el Auditorio Metropolitano de Orizaba.

Las obras y acciones realizadas por la administración municipal durante el 2019 y 2020 serán presentadas en el Tercer Informe de Gobierno que se realizará en el marco del Día de Orizaba, actividad que se hará de manera presencial para un reducido número de personas, mientras a la par estará siendo transmitido de manera virtual a través de las páginas del Ayuntamiento de Orizaba.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López señaló que el día 18 de diciembre por la mañana se tendrá una ceremonia en el Teatro Ignacio de la Llave donde como cada año se reconocerá a los ciudadanos orizabeños distinguidos en vida y post mortem, mientras que por la tarde, en el Auditorio Metropolitano se tendrá la presentación del Tercer Informe de Gobierno.

El acceso para los invitados de dará de manera controlada, únicamente podrán ingresar 500 invitados con la finalidad de que no se provoquen aglomeraciones, por lo que el resto de los ciudadanos podrán seguir la transmisión que se hará en vivo a través de las plataformas muncipales sobre las acciones, señaló.

El Tercer Informe se presentará mediante videos promocionales sobre las acciones, obras y actividades que se harán hoy, contemplando los grandes proyectos de la ciudad como el caso del Aeroparque, CDO Cerritos y el Planetario Citlaltépetl, así como demás acciones que se ha trabajo por el progreso de la ciudad durante este año.

Agregó que el acceso será controlado y se aplicarán las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud por la pandemia.

Supervisa la obra de San José

Los trabajos de la restauración del edificio del Ex Convento San José continúan avanzando de manera considerable; éste jueves el alcalde Igor Rojí López hizo un recorrido por los trabajos que están a cargo de 100 trabajadores donde la finalidad es terminar la obra en 83 días, durante los trabajos se encontraron pinturas murales.

El edificio cuenta con 83 cuartos que tendrán que ser restauradas, para que a finales de enero pueda concluirse, trabajos que se iniciaron hace dos semana y fueron anunciados a través de una ceremonia oficial.