Ponen lupa a trabajo infantil

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Rumbo a la época decembrina, el DIF de Córdoba redoblará esfuerzos para atender a personas en situación decalley prevenir el trabajo infantil, reveló Janet Zárate Monluí, directora del DIF municipal de Córdoba
Con el maratón “Guadalupe-Reyes” es común que familias de otros municipios y de zonas serranas acudan a Córdoba a vender sus productos y para evitar costos de traslado prefieren pernoctar en la vía pública y en otros casos promover en sus hijos el trabajo infantil.
Es por ello que el DIF de Córdoba redoblará esfuerzos para evitar dichas situaciones de exploración y al mismo tiempo apoyar a las personas en situación decalleen la que se tiene previsto otorgar cobertores, abrigos, adredones, jorongos, frazadas, además de bebidas calientes.
Zárate Monluí, refirió también se coordinarán con la Unidad de Protección Civil para acercar este apoyo a las personas que padecen de alcoholismo y duermen en la vía pública.
“Tenemos que atender porque desgraciadamente los albergues están muy limitados por el tema del covid y trabajamos con Protección Civil en un momento dado pero no hay un lugar que podamos darles… por la situación no podemos dejar que cualquier persona entre”.

Estrés online
Adema, la directora del DIF municipal reveló que se tiene detectadosniñoscon estrés derivado de la educación a distancia y el confinamiento, por lo que ofrecen actividades extraescolares para reducir esto en los estudiantes.
Externó que han tenido acercamiento con los representantes de las escuelas para abordar este tema, aunque las mismas autoridades educativas no toman con seriedad esta situación que se ve en el cambio de comportamiento delniño, “que sea respondón o unniñorebelde, esas son las situaciones que unniñocambie de características”.
Dijo que los niños pueden presentar alteraciones alimenticias y conductas que repercuten en las calificaciones y el rendimiento escolar.