México, listo para la vacuna anticovid

Agencias
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE),Marcelo Ebrard, aseguró queel país está listo para que comience la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 antes de diciembre, al mismo tiempo que en laUnión Europea.
“La Unión Europea está lista parainiciar vacunación antes del fin de diciembre.México también”, tuiteó el canciller en referencia a un publicación de la presidenta de la Comisión Europea,Ursula von der Leyen, quien afirmó que las primeras vacunas contra el coronavirus en su regiónpodrían administrarse en Navidad.
El martes el titular de Relaciones Exteriores estimó que la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre, si es autorizada por las autoridades de Estados Unidos en los próximos días.
Así mismo destacó losacuerdos de precompra que México hizo con tres de las vacunas más avanzadasen el proceso clínico: la deCanSino, la dePfizer-BioNTechy la deAstraZeneca-Oxford.
“Si la autoridad regulatoria (Cofepris) considera que se puede aprobar, como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y en Europa,México también estará en diciembre iniciando su proceso” para aplicar la vacuna, dijo Ebrard en la conferencia presidencial matutina.
El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34.4 millones de dosis.