Impulsan a mujeres a crear negocios

Fueron 88 huiloapenses las beneficiadas con el apoyo del programa de Sedesol
‘Mujeres Emprendedoras’ para negocios como panaderías o crianza de aves

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo entrega de tarjetas a 88 mujeres de la localidad de San Cristóbal y Paredón Viejo que recibieron apoyos en efectivo del programa de Mujeres Emprendedoras.
Este programa tiene la finalidad de continuar impulsando el crecimiento económico y la autosuficiencia alimentaria en los hogares, y para ello, se les otorga un monto económico para que puedan adquirir insumos e iniciar actividades productivas.
Está ayuda, es para la población femenina de entre 18 y 68 años de edad en situación de desempleo, y que habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) rurales y las Áreas Geoestadísticas básicas (AGEB) urbanas (de muy alto y alto grado de marginación).
Las mujeres se dieron cita en la ex Maquiladora en la cabecera Municipal, y se les explicó el porqué del programa, y los recursos fueron entregados directamente, sin intermediarios, a través del Banco de Bienestar.
Por su parte, el alcalde de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia destacó que esta es la segunda ocasión que benefician a las mujeres de este municipio, pues recordó que el año pasado se impulsaron negocios para mujeres de la congregación de Donato Guerra.
Reconoció que ya aplicaron el  recurso en actividades productivas como panadería, repostería, confección del vestido, elaboración de antojitos, paletas, crianza de aves de corral o siembra de hortalizas.
“Esperamos que con estos apoyos, poco a poco se pueda impulsar la economía local en la cabecera municipal y las colonias”, afirmó.
Por lo que invitó a las mujeres para que se acerquen a la dirección de Desarrollo Social para que los enlacen con Gobierno del Estado y puedan resultar beneficiados con los programas que se están impulsando.
Para finalizar, reiteró que estos apoyos forman parte de los programas sociales que el gobierno del estado ha implementado en todo el estado de Veracruz y para las veracruzanas.