Busca Japón incrementar relaciones bilaterales con Puebla

Yasushi Takase, embajador de Japón en México, durante una reunión con el gobernador de Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Japón propuso incrementar y estrechar relaciones en diversos sectores de actividad con Puebla, esto durante una reunión que sostuvieron el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su intervención, Yasushi Takase mencionó que la mayoría de los proyectos de Japón en México se relacionan con el automotriz, pero hay viabilidad en el sector médico-farmacéutico, energía solar e hidrógeno para combustible.

Dijo que Japón ya suma convenios académicos en Puebla, así como un hermanamiento con Tecamachalco, Puebla, y Onjuku, Japón, reflejo de una historia de amistad de 400 años.

Cabe mencionar que México y Japón a valores de 2019, sostienen un intercambio comercial cercano a los 22 mil millones de dólares.

En el caso de Puebla suman 387.5 millones de dólares, incluidas exportaciones de productos como automóviles para turismo, autopartes y accesorios, manufacturas, carne, tomates frescos y café.