Balean a 2 policías en enfrentamiento

Kar García
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Luego del intento de robo de un tractocamión sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, delincuentes abrieron fuego en contra de policías, lesionando a dos y dañando dos patrullas, una de Seguridad Pública y otra de la corporación municipal. Estos hechos provocaron el cierre de la carretera federal Orizaba-Córdoba durante más de tres horas.
Fue alrededor de las 15:00 horas sobre la vialidad que conecta con la carretera hacia Fortín, cuando presuntamente se registró el robo de un tractocamión, entre las calles 12 y Guillermo Rivas Díaz. Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial, intentaron huir y dispararon contra los uniformados.
De acuerdo a información obtenida, dos elementos policiacos fueron trasladados de emergencia al hospital, debido a las heridas por arma de fuego que presentaron durante el ataque. Incluso, trascendió que algunos oficiales fueron golpeados y desarmados, versión que no fue confirmada por alguna autoridad.
Los delincuentes dispararon contra las patrullas para ponchar las llantas y no los siguieran, por lo que en el lugar quedaron dañadas una Nissan NP300 con matrícula SP-068 y una Mitsubishi L200 doble cabina con número económico SPM-015 y placas de circulación 00-63-39 del Estado.

Auxilian a lesionados
Luego del ataque armado ocurrido afuera de una bodega de maquinaria y un motel, llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Sedena, Guardia Nacional, Marina Armada de México y Policía de Orizaba, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, con el apoyo de un helicóptero de la SSP.
Al sitio también acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital del IMSS en Orizaba, en donde su estado de salud es reportado como estable.
El bulevar fue cerrado en ambos sentidos, en lo que personal de la Fiscalía, peritos y ministeriales tomaban conocimiento, integraban una carpeta y una vez que culminaron las diligencias ordenaron remolcar ambas patrullas.
Asimismo, fueron asegurados dos tractocamiones y dos remolques tipo caja seca, con reporte de robo.
Estos hechos generaron el cierre de carretera federal Córdoba-Orizaba durante más de tres horas, lo que colapsó la autopista y el centro de Fortín, por donde cientos de vehículos trataban de llegar hasta la caseta.