Alistan la villa navideña

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Un circuito iluminado y adaptado a la Navidad, se está instalando junto al Palacio Municipal y seria inaugurada el 4 de diciembre, con entrada libre pero bajo control sanitario, dio a conocer Román Rodríguez Martín, director de Embellecimiento urbano.

“No quisimos dejar la oportunidad, y la navidad es muy importante, sobre todo para los niños, entonces hicimos una villa navideña en la explanada de la plaza Colón, justo en la parte frontal del Palacio de Orizaba”, dijo.

La Villa contará con dos túneles de entrada, para seguir un circuito donde se podrán encontrar cabañas rusticas acordé a la temporada, así como se tendrá una representación de un pequeño bosque natural, figuras de temporada, además se tendrán unas cajas de juguete a tamaño real para que las personas puedan ingresar y tomarse una fotografía, simulando ser el juguete de la caja, destacó.

Rodríguez Martín dijo que está Villa empezará a funcionar a partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, contemplando un espectáculo de caída de nieve programado en dos horarios, 19 y 21 horas, los días viernes, sábado y domingo.

Refirió que el acceso será libre, pero estará restringido a un determinado número de personas que deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia durante su estancia, que también será limitada, mientas que para acceder deberán pasar por un filtro sanitizante, acciones de prevención que estarán controladas por personal muncipal.

En la Villa se tendrá números artísticos de villancicos, donde los artistas se mantendrán en movimiento para evitar aglomeración de personas, se tendrá a Santa Claus, venados, muñecos de nieve, cajas de regalo y el tradicional nacimiento, todo con iluminación, así como se contempla cerrar la calle Colón en esa zona y así evitar sobre saturación de personas.