Vigila SSP los tianguis

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de Córdoba y también policía municipal de esta ciudad, recorrieron la zona de tianguis por tierra y aire, esto para dar mayor seguridad a los cientos de personas que acudieron ayer a estas plazas ubicadas sobre el bulevar Córdoba-Fortín y así evitar robos.
A bordo de cuatro unidades de respuesta rápida y también motopatrullas, los oficiales se desplegaron entre los cinco tianguis de esta ciudad, en donde se entrevistaron con algunos comerciantes para conocer su situación en cuanto a la inseguridad y descartar algún robo.
La presencia de los oficiales causó expectación entre los clientes y comerciantes, sin embargo, representó confianza para comprar la mañana de ayer y así abastecer sus negocios de ropa.
Cabe señalar que la zona de tianguis principalmente en San Martín Texmelucan y la Llave lucieron abarrotados de personas así como de locatarios ya que lucieron a su máxima capacidad y no con la sana distancia como se había acordado entre autoridades municipales junto con líderes, esto para mitigar los contagios por Covid-19.
Persiste ambulantaje
Mediante un recorrido por esta zona, principalmente entre los tianguis antes mencionados, se apreciaron decenas de vendedores ambulantes, los cuales hasta el mes de agosto tenían prohibido instalarse, ya que fue uno de los acuerdos que firmaron las autoridades junto con líderes a fin de evitar aglomeraciones y así reactivar la economía con las medidas sanitarias correspondientes.
Respecto al uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, esas medidas se cumplen para ingresar a los distintos tianguis, no obstante, ahora ya se permite la entrada con niños y adultos de la tercera edad.