Se manifiestan por falta de agua

Kar García

EL MUNDO DE ORIZABA

Ixtaczoquitlán.- Un grupo de vecinos de la colonia Centro, se manifestaron afuera del Palacio Municipal debido a que desde hace dos meses la escasez de agua ha traído problemas a los habitantes de la zona.

A la par de sus exigencias ante las autoridades, los ánimos se calentaron, comenzaron los gritos y forcejeos, por lo que se presentaron policías para evitar que la situación se tornará a mayores.

El representante de la Oficina de Gobernación Regional, Luis Arturo Santiago, entabló un diálogo con los habitantes de la colonia Centro, quienes manifestaban su inconformidad por la escasez de agua, por lo que posteriormente la autoridad, realizó un recorrido por el sistema de bombeo.

Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que al grupo de manifestantes se le relaciona con el diputado local Nahúm Álvarez Pellico por lo que el movimiento tomó tintes políticos, pues el edil había hecho presencia hace unos meses con los manifestantes que tomaron el Ayuntamiento.

Durante alrededor de 4 horas los habitantes afectados se postraron afuera del inmueble donde autoridades como la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales hicieron presencia para evitar algún desastre en la manifestación.

Para finalizar, el director de Obras Públicas, José Manuel Estrada, enfatizó que la rehabilitación de bombeo en Ojo de Agua servirá para abastecer el servicio de agua potable en la cabecera municipal, así como en los lugares de Zoquitlán Viejo, Escamela Unión y progreso, Gutiérrez Barrios, colonia Morelos 19 de octubre y la colonia Lezama.

El funcionario añadió que se independizan algunas líneas como lo son Potrerillo, la cabecera municipal a la altura de la calle la Norte 4 Sur 4 y Tenixtac.

Luego de dialogar con el funcionario y tras haber llegado a un posible acuerdo y suministrando nuevamente el agua potable, los habitantes del lugar y manifestantes se retiraron del sitio.