Marchan contra la violencia

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- La mañana de ayer funcionarios municipales participaron en una pequeña marcha en conmemoración al día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña reconoció que en esta ciudad gobiernan entre los hogares la violencia física, verbal y económica.
Partiendo del palacio municipal, un grupo de funcionarios y con vestuarios en color naranja alusivo a esta fecha, portaron lonas con mensajes hacia la población para enfrentar este problema social que no tan solo aqueja a Huatusco sino que a todo el país.
Guadalupe Pimentel Herrera directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña informó “a nivel nacional la violencia incremento por la pandemia afortunadamente aquí no es tan grotesco, porque las mujeres están informadas de que hay instituciones que las protegen que están para asesorarlas y una de ellas es el Instituto de la Mujer”.
También puntualizó “es importante que sepan que no están solas niñas, adolescentes y mujeres, la violencia se vive en todas las clases sociales no respeta edades”.
Respecto a su opinión sobre el colectivo de mujeres de reciente creación en esta ciudad dijo “es bien sabido que tenemos libertad y derechos fundamentales, uno de ellos es la libertad de expresión y si sus actos es parte de ello es de manera excelente porque se llevan a cabo los derechos, la ciudadanía hoy en día no sea omisa ante este terrible problema la violencia no es normal pero si sabemos de una persona que sufra de ella que le brinde su apoyo porque lo importante es tener empatía”