Marcha por derechos el colectivo ‘Niebla’

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- El colectivo Niebla de mujeres en contra de la violencia de este generó realizó una marcha la tarde de ayer, la cual recorrió las principales avenidas de esta ciudad, decenas de mujeres se sumaron a esta protesta pacífica la cual además estuvo custodiada por elementos de la Guardia Nacional y Tránsito del Estado.
Alicia Colorado, una de las organizadoras de este evento, señaló “en Veracruz somos el primer lugar en violencia de generó por eso lo queremos hacer visible y el séptimo en violencia familiar queremos que a través de esta marcha se visualice la violencia que no sólo es sexual sino también es económica, psicológica, emocional pues somos de los primeros estados en el país con estos problemas”.
Poco antes de las seis de la tarde comenzó este recorrido desde el parque de las fuentes, de allí caminaron hasta la Alameda Chicuéllar y nuevamente regresaron al punto de partida.
Las mujeres vistieron ropa oscura, algunas portaron paliacates en colores verde y morado, los cuales muestran una forma de representación de la lucha feminista a nivel nacional.
Con pancartas en mano, las participantes de este movimiento expresaron su preocupación por la seguridad de todas las mujeres ya que se encuentran en un entorno muy vulnerable y también acusaron falta de respeto por parte de los hombres vociferando que aún existe el machismo.
“Con falda o pantalón respétame cabrón”, “señora, señor, están matando a las mujeres enfrente de la gente”, fueron algunas de las consignas que entonaron las féminas durante su caminar por esta ciudad.