La pesadilla

Hands writing on old typewriter over wooden table background

La voz en corto

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

Me pasó en estos días de pandemia, estando en algún lugar idílico se me presentaba una dama escultural que se dirigía hacia mí y me daba un beso en la boca me sobresalté y enseguida pensé que no era mi apostura, que no la tengo, ni que la hubiera yo seducido sino que era una malvada que tenía el Covid y me había contagiado, probablemente lo soñé porque la hipocondría que nos acompañó a varios de mi generación, ahora ya la abandoné, pero a mediados del siglo pasado sin antibióticos la tuberculosis era incurable y había la conseja de que el que la padecía buscaba contaminar, era una de las características de la enfermedad.

Situación que me tocó observar en alguna ocasión.

Y aquí viene…

Lo peor

Que aparecían en una televisión López Obrador con López Gatell diciéndome que no me preocupara que eran expertos en la pandemia y consiguiendo medicinas de todas las enfermedades azotes de la humanidad.

En esos momentos desperté angustiado y agitado, había tenido la peor pesadilla de mi vida.

Maradona

Al terminar las líneas anteriores me enteré de la muerte de este genio del que sólo a vuela pluma escribiré:

• Tuve el privilegio de verlo jugar algunas veces y lo que él hacía, aunque ha habido jugadores de gran calidad, no lo superaban.

• En 1986 en el Campeonato del Mundo efectuado en nuestro país se dijo: que cualquiera de los 10 equipos que ocuparon los primeros lugares hubiera sido Campeón, incluyendo México, con Maradona en su alineación.

• Argentina la otra única vez que ha sido Campeón, a pesar de los extraordinarios jugadores que ha tenido, fue en su casa y con un partido contra Perú pasó a la final, amenazados los jugadores peruanos en la época de los generales y también comprados para que Argentina necesitaba 6 goles para pasar a la final y se dejaron que se los hicieran.

• El portero Quiroga de nacionalidad argentina lo testificó.

• En ese campeonato se le criticó a Menotti que no alineó a Maradona por su corta edad, a este hecho se le ha llamado error histórico.

• En Europa el Nápoles en Italia nunca había sido campeón y no lo ha vuelto a ser, con Maradona lo hizo dos veces, y ganando varias Copas europeas, jamás ha vuelto a tener el brillo y logrado triunfos.

Coincidencia

Fidel Castro y Armando Maradona tuvieron gran amistad y se admiraban mutuamente.

Maradona tenía un tatuaje con la imagen de Castro que murió en un día como hoy 25 de Noviembre hace cuatro años.

[email protected]