Inmortaliza su magia y legado

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Inspiración, legado, personalidad única, magia con el esférico, una zurda auténtica, pasión y verdadero amor por la camiseta fue como algunas figuras del futbol en la región recordaron a Diego Armando Maradona, quien ayer falleció dejando de luto el balompié mundial.

Terminando la vida del mortal y dando paso a la leyenda, jugadores, entrenadores y aficionados, expresaron a través de redes sociales su sentir, recordando que precisamente fue en México donde el astro se consagró dentro del futbol al ser Campeón de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en 1986.

El “Pelusa” como también era conocido, murió de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad en su natal argentina de acuerdo a lo que informó la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

“Una pérdida importante para el futbol, sin lugar a dudas dejará su nombre grabado para siempre en la historia, aunque actualmente a los jóvenes no les haya tocado verlo jugar él ha quedado como un jugador espectacular”, dijo Leoncio Huerta, director técnico de Cefor Huachinango de Liga TDP.

Por su parte el estratega Jaime Ramírez Arellano, al frente de Poza Rica que milita en Tercera División compartió: “Un extraordinario jugador, que amaba mucho el futbol y como lo disfrutaba al máximo, en lo personal siempre he admirado su personalidad dentro de la cancha, demostrando en todo momento un gran liderazgo”.

José Juan Espíndola, con importante experiencia en la formación de futbolistas explicó: “La generación de los 80 quedaba sorprendido con el manejo de su pierna izquierda, sobre todo por su capacidad para resolver los problemas de una manera sencilla para él, creo que muy independiente de su comportamiento fuera de la cancha se le recordará por su capacidad futbolística”.

Y Mauricio Paz entrenador de fuerzas básica de Tuzos Mariano Escobedo comentó: “Para mí fue el jugador con mejor técnica y capacidad de resolución en el futbol, sin duda se queda un importante legado, siempre demostrando garra y fuerza en el campo, con lo que se volvió referente en el futbol mundial”.

En septiembre del 2018 Maradona volvió a México para ser partícipe de una peculiar época como director técnico de Dorados de Sinaloa, con los cuales alcanzó finales en el Ascenso MX, aunque sin llegar a ascender a Primera División.

Desde ayer luego de darse a conocer la noticia se comenzaron a realizar manifestaciones de apoyo para su familia, no solo en el gremio del futbol sino en diferentes sectores del deporte.

Recuerdos

“Aunque actualmente a los jóvenes no les haya tocado verlo jugar él ha quedado como un jugador espectacular”

Leoncio Huerta

“Un extraordinario jugador, que amaba mucho el futbol y como lo disfrutaba al máximo”

Jaime Ramírez Arellano

“Creo que muy independiente de su comportamiento fuera de la cancha se le recordará por su capacidad futbolística”

José Juan Espíndola

“Sin duda se queda un importante legado, siempre demostrando garra y fuerza en el campo”

Mauricio Paz