Guadalajara toma ventaja en el Clásico

Chivas 1-0 América
Cuartos ‘ida’

Agencias

Chivas Rayadas de Guadalajara se impuso 1-0 al Club América en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El único gol del encuentro fue obra del mexicano Christian Calderón al minuto 82, luego de un golazo de fuera del área que dejó sin oportunidades al arquero Guillermo Ochoa.
Aún falta la Vuelta, la cual será muy complicada en el Estadio Azteca, pero el Rebaño Sagrado dio un primer paso en una gran anotación del Chicote, quien con su ingreso en el segundo tiempo revolucionó a los tapatíos, que acabaron por adueñarse del lapso.
El América salió con una dolorosa derrota en una noche donde generó mucho y lo único que provocó fue darle la capa de héroe al guardameta Gudiño.
Sobre la cancha del Akron hubo dos tiempos completamente distintos, uno para cada equipo. En la primera mitad, el América fue el cuadro que agobió, pero en la complementaria Chivas se recuperó.
Gudiño lució gigante ante las Águilas. Primero sacó un cabezazo de Henry Martín a centro de Jesús Escoboza que atajó a una mano, después al 31‘, Gio dejó otro balón en la humanidad del guardameta de Chivas y en la tercera otra vez el atacante del América no pudo con el tapatío, quien le ganó un mano a mano.
Chivas siguió intentando hasta que al 81’ Calderón abrió el marcador con un potente zurdazo que fue imposible para Guillermo Ochoa y así puso a festejar a los presentes en el llamado estadio Akron.
Con este resultado el América está obligado a ganar el juego de vuelta 1-0 o por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales, mientras que los tapatíos pueden ganar, empatar o bien perder por diferencia de un gol a partir del marcador 2-1, esto por el llamado gol de visitante.

RESULTADO
Puebla 2-1 León
Cuartos ‘ida’

PARA HOY:
Tigres vs Cruz Azul
Estadio: Universitario
Hora: 19:00 TV: TUDN

Pachuca vs Pumas
Estadio: Hidalgo
Hora: 21:00 TV: Fox Sports