Firman Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y gobierno estatal

La reunión entre el gobernador y ONU Mujeres se realizó de forma virtual. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Este día se firmó el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y el gobierno del estado, con el que se busca fortalecer acciones esenciales para construir un mundo pacífico y próspero en igualdad de condiciones para las mujeres y niñas poblanas.

Belem Sanz Luque, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México y representante de ONU Mujeres México, dijo que con la firma del Memorando se refuerza el trabajo conjunto entre el Estado y ONU Mujeres, que ha instaurado 20 módulos de autosuficiencia alimentaria en una primera etapa.

Expuso que la segunda etapa está por concluirse con 20 más que entregará la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, se ha proyectado que a fin de año existan un total de 70 módulos que beneficiarán a cuatro integrantes por familia y que cuenten con la posibilidad de comercializar posteriormente la producción de alimentos.

Los módulos tienen como objetivo disminuir las carencias alimentarias de las y los poblanos en condiciones de pobreza y dotar sobre todo a las mujeres de herramientas que les permitan sobre salir de las condiciones en las que se encuentran ante la desigualdad social que se pretende erradicar a través de estas políticas públicas.