Choca pipa y arde: 1 muerto y 2 lesionados

Kar García
Diario El Mundo

Maltrata.- Un muerto, dos lesionados y daños materiales, fue el resultado de un accidente suscitado en el kilómetro 242+300 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el conductor chocara contra el muro de contención, saliera del camino y el vehículo se incendiara. Grupos de rescate y de seguridad maniobraron durante tres horas para controlar la emergencia.
El accidente se suscitó alrededor de las 04:00 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 242+300 del tramo carretero La Estancia- Balastrera, justo una curva adelante del trébol de Maltrata.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, el operador del tráiler Kenworth Kenmex con razón social “Transportadora Reyes de Tezayuca” del Estado de México, la cual remolcaba dos pipas cargadas con metano, perdió el control, volcó y se impactó contra la ladera del cerro, situación que originó que la unidad se incendiará.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes auxiliaron a los lesionados identificados como Alejandro Corona Reyes, de 42 años, quien era el conductor, así como sus acompañantes José Guadalupe Sánchez Moreno, de 34 años, y Rafael Ortiz Mejía, de 46 años, quienes tienen sus domicilios en Tecámac, Texcoco y Valle de Chalco, en el Estado de México, respectivamente.
Los tres hombres fueron trasladados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales al Hospital Regional de Río Blanco, en donde horas después murió Rafael Ortiz, debido a las lesiones que presentó.
Al sitio de igual forma acudieron oficiales de la Policía Estatal y Municipal, así como Bomberos Voluntarios de Ciudad Mendoza y Metropolitanos de Nogales, quienes controlaron y sofocaron la conflagración.
Cabe señalar que la pipa derrapó fuera de la carretera aproximadamente unos 80 metros y los ocupantes lograron salir sin quemaduras.
Durante más de tres horas los “tragafuegos” lucharon para sofocar las llamas en la pipa que quedó reducida a cenizas. Finalmente fue remolcada por una grúa, mientras que los lesionados permanecen hospitalizados y el cadáver fue llevado al Servicio Forense.