Reacciones del mundo deportivo ante de la muerte de Maradona

Redacción.

La muerte de Diego Armando Maradona a sus 60 años, conmocionó al medio futbolístico y deportivo de todo el mundo, desde clubes, jugadores, atletas y medios de comunicación reaccionaron por el fallecimiento de uno del los mejores futbolistas de la historia.

Por su parte el presidente de su país de origen, Argentina, Alberto Fernández, comunicó: “Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, citó el medio nacional El Universal ante lo dicho por el mandatario.

Algunas de las reacciones en redes sociales son las siguientes:

Pelé: Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.

Oficial SSC Napoli: Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras.

Cristiano Ronaldo: Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado.

FC Barcelona: Gracias por todo, Diego.

Queen: Diego Maradona, leyenda del fútbol RIP.

Rafa Nadal: Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina.

Iker Casillas: Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios

Luis Hernandez C: Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida, ahora sí, estrecharás la mano de Dios, HASTA SIEMPRE DIEGO.

Cuauhtémoc Blanco: Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona.

Estadio Azteca: Un honor verte jugar en mi cancha. #Maradona #LaManoDeDios #EternoDiego