OPLE tiene tiempo de hacer adecuaciones de presupuesto

AVC Noticias

Xalapa.- Aún hay tiempo para que el Organismo Público Local Electoral adecúe el calendario electoral y se dé inicio formal a la elección, luego de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que revirtió la reforma electoral de Veracruz.
Además, se tendrá que adecuar el costo de las elecciones, pues además de que se tendrán que ministrar más recursos para las prerrogativas de los partidos políticos, se deben instalar 212 consejos municipales.
El diputado local, Omar Miranda Romero, comentó que el OPLE tendrá que ajustar el calendario, pues se han rebasado algunos límites que marcaba el código electoral.
“Estamos todavía en el año previo, aunque el proceso ya estaría empezando, lo que se tiene que hacer es ajustar los tiempos, todavía hay oportunidad (…) y que se pueda cumplir a cabalidad”.
El legislador lamentó que Morena esté promoviendo en el discurso que lo que llevó a la revocación de la reforma fue el interés monetario de algunos partidos políticos, cuando en realidad el problema está vinculado a las omisiones y faltas legislativas en las que se incurrió al momento de votar el tema.
“No se cumplió con el proceso legislativo y se violentaba el derecho de los ciudadanos y ciudadanas veracruzanas”, insistió