Ofrece DIF talleres virtuales

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), del DIF de Orizaba, se encuentra ofertando 33 talleres virtuales a través de charlas, conferencias y talleres, con temas de interés y apoyo a las familias.

Estos talleres son de manera virtual, de fácil acceso y sin costo alguno, para que toda la comunidad escolar pueda acceder a ellos, así lo dio a conocer la presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal.

La presidenta de DIF, señaló que ante la realidad a que nos enfrentamos, los programas de DIF han mutado de presenciales a virtuales con muchas facilidades para padres de familia, alumnos, maestros y directores, los  pueda aprovechar.

Quienes estén interesados en participar en los talleres pueden enviar un oficio al DIF en el que especifican el taller o charla que requieren y se les agendará para que participen.

Los temas van desde la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, charlas motivacionales, control de estrés y ansiedad, resiliencia, valores y la prevención al acoso escolar conforme la Ley 303.

La coordinadora de DAPRIA, Denis Pino Romero, mencionó que entre los cambios y adaptaciones que se hicieron al programa de trabajo, se incluye el duelo, autoestima y equidad de género como una respuesta a las necesidades que hay entre las familias tras la experiencia que nos ha dejado la pandemia Covid-19.

Cabe destacar que a la fecha se han logrado atender a 450 alumnos de primaria a bachillerato, así como una cifra similar de padres de familia que se han sumado al programa a favor de lograr una mejor calidad de vida.