Muere Maradona; El histórico 10 de la Selección de Argentina

Redacción
El mítico jugador de Argentina Diego Armando Maradona, quien fuera campeón del mundo en México 86, falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.
El astro argentino se encontraba en su casa cuando sufrió el ataque.

El histórico 10 de la selección de Argentina, venía arrastrando problemas de salud debido a sus adicciones, hace unas semanas había sido operado de un hematoma subdural y luego permaneció internado debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación”.

En su cuenta de twitter el presidente Alberto Fernández se expresó su pesar “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido. Diego.

Tras la lamentable noticia sobre su deceso el gobierno argentino decretó un duelo nacional de tres días.

A su vez la Federación de Fútfbol Argentino la AFA también se manifestaron al respecto “Su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyedna, siempre estarás en nuestros corazones”.

Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado por una descompensación que le provocaron las bebidas alcohólicas y los psicofármacos informó la agencia AP.

Los éxitos del histórico 10 de la selección de Argentina, que además jugó para el equipo e sus amores el Boca Juniors, Barcelona y Napoli son:

1 Copa del Mundo

1 Copa UEFA
2 Títulos de la Serie A
1 Copa de Italia
1 Supercopa de Italia
1 Metropolitano
1 Copa del Rey
1 Copa de iga
1 Mundial Sub20
1 Supercopa de España