Gana Chivas 1 -0 a Águilas del América

Redacción

El partido más esperado de la liguilla del torneo Guard1anes 2020 entre las Chivas rayadas del Guadalajara y las Águilas del América se llevo a cabo está noche en el estadio Akron con la polémica de tener aficionados en el partido.

El partido inició con las águilas como amplios favoritos para avanzar a la semifinal, per enfrente tenían a unas Chivas plagadas de jugadores de la cantera debido a las ausencias que tienen por diferentes circunstancias.

Las Aguilas dominaron el primer tiempo con un Giovani Dos Santos que tenía ganas de anotarle al odiado rival pero el rebaño sagrado se defendía con todo el equipo encerrado en su área.

Ya para la segunda parte las Chivas intentan irse al frente presionando a su equipo rival pero no consigue anotar, mientras en las bancas el Piojo Herrera y Víctor Manuel Vucetich, moviendo sus piezas sabiendo que tienen que definir la eliminatoria el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Ya entrando en los minutos finales en una descolgada del equipo rojiblanco las Chivas se van al frente y fue al minuto 81 que el Chicote Calderón mete el primero para la escuadra rojiblanca sacando un remate donde nada pudo hacer el arquero Paco Memo Ochoa.
Termina el partido y las Chivas dan el primer golpe y se llevan una ventaja de un gol por cero ante unas Águilas que estuvieron a punto de llevarse el empate.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca, donde se jugará sin público por las medias sanitarias debido a la pandemia del covid-19.