Firman convenio IMSS y la UGM

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- La Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firman convenio de colaboración con la Universidad del Golfo de México Rectoría Centro con la intención fortalecer la educación y preparación profesional de ambas instituciones, que será de beneficio para derechohabientes y profesionales.
El director de Talento Humano de la Universidad, Jorge David Reyes Vera dio a conocer que el convenio entre las instituciones tiene el compromiso social de generar una relación de mutuo beneficio, que favorezca el crecimiento de los individuos y las familias.
Por ello, a la firma del convenio con IMSS se podrá integrar un trabajo conjunto con más de 23 carreras profesionales, más de 19 maestrías y dos Posgrados.
Dicha colaboración interinstitucional permitirá fortalecer el desarrollo y las estrategia que conduzcan a una mejor calidad de vida de una población, con el fin de impactar en lo social, lo económico, lo familiar, cultural y de salud y que a su vez impacte en el desarrollo del estado y del país.
Por su parte, la delegada regional de IMSS Veracruz Sur, Célida Duque Molina, destacó que en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, fue un honor poder formar parte de este convenio que beneficiara a ambas instituciones.
“Estamos convencidos en la delegación del IMSS que los tiempos actuales requieren de una intervención de una asociación, de una cooperación entre instituciones públicas, privadas, la comunidad y por supuesto las empresas y la sociedad, estamos convencidos también de ver por el Medio Ambiente y la Educación”, refirió.
Aunó que para lograr un equilibrio, es necesario hacer alianzas que fortalezcan la educación y la capacitación, sobre todo ante la contingencia que se atraviesa ante el coronavirus y ante casos de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión, así como la emergencia de otras enfermedades virales y padecimientos como el cáncer.
Recalcó que tras la firma del convenio, se tendrá la posibilidad a la capacitación del personal directivo en temas de gestión, de servicios de salud que son vitales para llevar a cabo una dirección en cualquier Unidad Médica y que se pueda ofrecer el Servicio Social a través de las diferentes carreras que se están  impartiendo.