Erradicar la violencia contra mujeres en Puebla, tarea difícil pero necesaria

Los días 25 de cada mes es Día Naranja, en busca de erradicar la violencia contra las mujeres. (Foto Twitter)

Redacción

La erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla, es una tarea que se observa compleja, aunque necesaria, como consecuencia de los altos índices de impunidad que existen en el estado, sino también en el país, publica la BUAP en un boletín.

Y es que Puebla tiene un registro de 47 feminicidios cometidos en su territorio, lo que la ubica en la sexta posición a nivel nacional con mayor número de casos ocurridos hasta octubre de este año, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Además, organizaciones de la sociedad civil reportaron en abril de este año, 11 feminicidios al día.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43.9% de la población femenina ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual y un 53% reporta violencia por parte de un agresor distinto a la pareja.

Día naranja

Para visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el mundo se instauró el Día Naranja, como se conoce a este movimiento, que se conmemora no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes.

En esta fecha se busca movilizar a la opinión pública y a las organizaciones para emprender acciones concretas que fomenten la cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas.

Respecto a la elección del naranja, este color responde a un anhelo por un futuro brillante y optimista, libre de violencia para todas.