Darán $11 mil a deudos de víctimas de covid-19

AGENCIAS

A partir del próximo 2 de diciembre, el Gobierno federal ofrecerá 11 mil 460 pesos de apoyo en gastos funerarios para las familiares de las personas que han fallecido por covid-19.
Así lo informó el director del IMSS, Zoé Robledo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Robledo Aburto explicó que para recibir este apoyo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la pagina www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet acudir a una oficina del DIF.
El director del IMSS explicó el apoyo es solidario, universal y directo. Sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.
Para tramitarlo, se tendrá un plazo de un año, a partir de la defunción del familiar, entre el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.
Sólo se entregará un apoyo por cada persona fallecida.
Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción que señale que la causa de la muerte fue por Covid.