Capacitan a personal de PC en emergencias

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El personal de Protección Civil de Zongolica se capacita para conocer el protocolo de evaluación de trauma e inmovilización de pacientes, con la finalidad de continuar respondiendo a los llamados de emergencia que requieren los ciudadanos.
Debido a que son constantes los llamados a la dirección para la atención y traslado de pacientes que fueron víctimas de accidentes automovilísticos, caídas y demás accidentes.
Por ende, los integrantes del departamento de emergencias deben tener conocimientos básicos, de que al arribar al lugar de los hechos, deben evaluar la escena, realizar el reconocimiento de víctimas, inmovilización del paciente y traslado, manejo defensivo y técnicas básicas de primeros auxilios.
Poner en práctica cuál es el protocolo de evaluación de trauma e inmovilización de pacientes, además de aplicar las técnicas de traslado con total seguridad, utilizando los medios adecuados a sus necesidades.
Por lo que, continuamente el departamento de emergencias se está actualizando para dar asistencia a todos los ciudadanos ante cualquier desastre, con el fin de salvaguardar vidas humanas.