Buscan tianguistas ser reinstalados

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Tras la llegada del esperado cambio de color a amarillo del semáforo epidemiológico, tianguistas buscarán reinstalarse el próximo domingo en la explanada Emiliano Zapata, como acordaron con autoridades municipales una vez que Huatusco pasara a ser de “riesgo medio”.
Aunque el Ayuntamiento no ha confirmado el permiso de instalarse, Comunicación Social informó que será el próximo jueves por la tarde cuando se reúnan con el comité de comerciantes para deliberar sobre la situación.
El lunes un grupo de comerciantes entregó un oficio de petición a la Presidenta municipal para dar continuidad a los filtros sanitarios y las medidas a implementar para la posible reapertura del tianguis.
De acuerdo al convenio firmado semanas atrás, el Ayuntamiento acordó que se otorgaría el permiso del tianguis, una vez que Huatusco pasara a semáforo amarillo, cambio que contempló la Secretaría de Salud estatal para el periodo del 23 de noviembre al 6 de diciembre.
El cambio de clasificación de riesgo trajo por semanas inquietos a los comerciantes, quienes por tres veces se manifestaron en el Palacio municipal para pedir los dejaran trabajar, pese al riesgo que aún existe de contagios del Covid-19.
Hasta ayer la ciudad continuaba en segundo lugar de la región con 64 casos confirmados de coronavirus.